Cuántas entradas al blog ?

sábado, 26 de enero de 2013

¿esta es la bonica?

     Amaneció un dia soleado pero con viento, buena temperatura y como siempre buena compañía, por fin conozco a Emilio con su Trek y a Fran con su Lapierre. Como llegué un poco antes me puse a hacer estiramientos al sol, lo que llamó la atencion a mis compañeros de viaje, se les llegó a pasa por la cabeza si yo era profesional, ja, ja, pero no, no soy mas que un novato en esto de las sendas con ganas de aprender.
   Como no conocemos el camino decidimos ir campo a través hacia una torre que nos servirá de orientación. Subimos y subimos hasta quedarnos sin camino, pero por suerte conocemos a dos hermanos expertos guias del lugar, que nos indican los posibles caminos que hay. Nos acompañan por una senda que se suele hacer de bajada, pero decidimos que debemos subirla. Con el corazón a unas pulsaciones muy superiores a lo normal y con la sensacion de que se va a salir del pecho, logramos llegar al camino que nos llevará al mirador de Llombai. Preciosas vistas, muchos ciclistas y vaya bicicletas que llevaban nuestros guias, una Reing y una Genius con unas horquillas impresionantes, protecciones en codos, espinillas, rodillas y guantes reforzados, que nos dejaban entrever la dureza de esta bonita zona.
   Preguntamos por una senda "suave" y nos indican el camino para ir a "la bonica" y otras cincuenta rutas mas. Descendemos del mirador y entramos por el camino que pensamos que es "la bonica", unas sendas preciosas, con abundante vegetación y terreno húmedo, cruzamos un barranco, y otro, y otro, y otro hasta que ya no cruzamos, sino que vamos por el barranco, la bonita senda se convierte en una plantacion de trampas dispuestas a bajarnos de nuestras bicis y en una parada se acerca un biker con una Fuji rigida al hombro, al que le preguntamos, ¿esto es la bonica? y su respuesta es, no, esto es "la tocapelotas". Si hubiese sido "la bonica" no me habría quedado la barbilla tan "bonica", si, esta senda lo consiguió, me hizo dar la vuelta de campana y en el aterrizaje acabé con un poco de sangre en la barbilla y en casa me di cuenta de un fuerte golpe en el muslo izquierdo. Reemprendemos la marcha y, gracias a dios, la senda estaba acabando. Con la ayuda de mis compañeros salimos de la tocapelotas y con la rueda mia delantera pinchada,  volvemos por asfalto a Llombai y después a Alfarp, donde nos esperaban unas cervecitas y los comentarios del dia. He decidido probar a subir la precarga de mi horquilla por si ésta ha sido la causa de mi caida, pero he de decir que llevar la horquilla blandita me ha ayudado mucho a pasar por los barrancos y a subir por las trialeras mas bacheadas. Otro comentario técnico que os quiero contar es que es la segunda vez que hago funcionar el sistema Talas de mi horquilla (regulacion de recorrido) y que me ha ayudado mucho a guiar mi bici por donde yo queria. El tema de horquillas es un tema que se podria debatir en otro articulo y con mas opiniones. Bueno por hoy ya hay bastante, los videos, si han salido (por los baches), ya los pondrá Emilio en otra entrada.

2 comentarios:

  1. Buena crónica Agus . Lo de la barbilla y muslo es la consecuencia del riesgo de una gran aventura .
    Espero que tímidas consecuencias ,pero , ya te has estrenado . normalmente ponemos nombres a los sitios donde alguno de los primos ha aterrizado.
    Ya le puedes poner nombre al sitio .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica, es lo bueno de salir de la Vallesa y la Cañada ves monte de verdad con sus cosas buenas y malas. Ya estoy un poco más por el blog, desde casa me es imposible abrirlo. Espero que sea leve lo de la caída y que recuperes pronto de los posibles dolores. Venga saluods ahora ya eres todo un Primo del BTT.

    ResponderEliminar