COLOCA BIEN TUS CALAS
De una buena colocación depende la salud de tus rodillas..
La colocación de las calas es un aspecto muy importante para evitar lesiones en las rodillas u otras dolencias musculares a lo largo de toda la pierna. No es algo difícil de hacer, sólo hay que seguir unos sencillos pasos para conseguir todos los beneficios de unos pedales automáticos sin arriesgar nuestra salud.Lo primero es localizar la segunda articulación del dedo gordo del pie. Es justo la más sobresaliente, donde aparecen los "juanetes". Quédate con este punto.
Ponte la zapatilla y marca en el exterior con un rotulador, sobre la articulación anterior.
Coloca las calas y antes de apretar alíneala con los canales de la suela (lo normal es que estas aberturas se encuentren sobre el eje de simetría de la suela). Ahora alinea los tornillos con la marca del rotulador y apriétalos.
Tres simples consejos para empezar con buen pie con los pedales automáticos...
ResponderEliminarPor: Redacción mountainbike.es
Antes de nada, si tu pedal cuenta con ajuste de liberación, aflójalo al máximo en la maniobra de la colocación de la cala. Hasta que consigas dejar la cala en el lugar en el que estés a gusto es normal que tengas que mover la cala dos o tres veces como mínimo. Hasta que encuentres el lugar preciso no es necesario que aprietes al máximo las calas y para que no se muevan al tantear la posición es mejor dejar el pedal bastante flojo.
Si nunca has llevado un pedal automático y no sabes dónde colocar la cala, la posición intermedia es el punto de partida, es decir, en la mitad de la altura del carril y en el medio de la suela. Luego encontrarás tu posición ideal, para lo cual mueve la cala poco a poco ya que un par de milímnetros se notan una barbaridad.
Al apretar las calas, ajusta los tornillos hasta que empiecen a hacer resistencia. Luego debes apretar alternativamente cada tornillo con giros de 1/5 de vuelta. Apretando primero uno y luego otro irán clavando los dientes de la cala en la suela plástica de la zapatilla y no redondearás la cabeza del tornillo, lo que luego supone un gran problema cuando queremos volver a mover la cala o simplemente reemplazarla por otra nueva. Siéntate en una silla cómodamente y tómate tu tiempo, poner las calas a tu gusto puede llevarse una hora fácilmente.
Como siempre Javi , tienes acceso a los mejores consejos más tu aportación ,
ResponderEliminarPodríamos un día repasar estas cuestiones , pedales,altura, sillín , manillar , generalidades que nos permitan optimizar la conducción de nuestras máquinas.
Javi, como siempre muy interesante. He comprobado mis zapatillas y tienen tres posiciones para atormillar la cala, sugún tus indicaciones las llevo retrasada, a pesar de estar roscada en la posción del medio. Bueno, voy manos a la obra y a probar. Ya comentaré. Espero que hayas mejorado y estes 110%. Salu2.
ResponderEliminar