Al final hemos salido Toni y yo , desde Manises con el coche hasta la localidad de Marines , donde Paco nos ha recibido medio dormido pero con ganas de salir. No pudimos comunicar por problemas de cobertura. La ruta empieza en una urbanización cercana a Marines y discurre por caminos hasta Olocau.
La inmensidad de la montaña y el desnivel, se percibe desde el inicio.Con un paisaje precioso, de pinos y carrascas, matorral bajo y algunos cultivos autóctonos , empezamos a subir. La pendiente es rigurosa y lo hemos tomado con calma , buscando "afluentes " y trialeras.Dosificando hemos seguido ya que lo que teníamos delante era una cuesta con desnivel. Las fotos de rigor y el cruce con gente del Btt , moteros de enduro , gente corriendo y algún lugareño con perros en zonas bajas . En la cima, Cullera al fondo, la sierra de Murta , Ribarroja ,Villamarchante, Las Rodanas, Llliria,Benaguacil, Casinos, Domeño y los aerogeneradores de Higueruelas. A partir de ahí , el descenso. Senda empedrada con pendiente y rodeados de pinos, bastante rápido y alucinando en la bajada. Se nota el llevar una doble, lo han comentado . Los brazos en el descenso cansados y trabajados, sijetando con un dedo los frenos. Por cierto ,ahí se nota se llevas calidad o no a la hora de frenar , el disco,las zapatas ,el sistema ha funcionado.
Hoy he comprobado la ligereza y calidad de la Lefty de mi Cannondale
De la Scott de Paco y la Ghost de Toni mejor que hablen ellos, muy buenas máquinas.
Era una prueba de fuego para la Trek de Emilio , en el terreno que nos gusta, subida y descenso intenso..
Apenas espacio , uno detrás del otro sorteando y trazando , en algún caso con dificultad. Se nota lo practicado en la Vallesa. Por cuestiones de tiempo , hemos regresado pero ya conocemos lo que nos espera para la próxima .
Saliendo de la pinada nos encontramos con una zorra , de cuatro patas y rabo , hocico alargado y orejas empinadas, ¿ Ya? , .... cruzando el camino, enseguida la hemos perdido pero han sido unos cinco segundos de sorpresa.
Ya en Marines , en concreto en casa de Paco , nos han preparado un auténtico zumo de naranja natural.
Después con las bicis en el porta nos hemos dirigido a Manises. En el camino hemos comentado lo que hemos disfrutado y recordando a la peña. En concreto a Emilio que después de haber quedado , ha pasado mala noche y no ha podido salir.
A todos , un saludo .
Il Commendatore
Que fotos más chulas. Y yo que tenia que haber estado ahí. RAF eres un crak de la crónica. Leyéndote parece que hemos estado en la calderona. Un abrazo(sin mariconadas).
ResponderEliminarUna pasada chicos, que envidia, muy chulas las fotos, como bien dice Emilio muy buena la cronica, hemos estado allí...ya nos contareis en directo, saludos coriales y espero que lo paseis bien mañana domingo.
ResponderEliminarChavales, la ruta de ayer es una barbaridad, tanto por el paisaje ya que es muy virgen y escarpado como por el ambiente que se respira,nos encontramos moteros con KTM y gente con buenas bicicletas dándolo todo... sin duda tenemos que ir todos a descender esa montaña. De las trialeras más fuertes (relación velocidad - dificultad) que he bajado (ya sabéis que llevo poco tiempo en esto)y que sin duda volvería a hacer.
ResponderEliminarNos comentó Paco que se puede alargar un poco más subiendo a otra montaña que está al lado, sin duda eso sería lo suyo porque ya que vamos hasta allí..... que se note!!!
En cuanto al descenso, decir que los que lleváis doble vais a disfrutar como locos, y los que no llevamos.... también!!! Al terminar el descenso cosquillitas de tensión en la parte interna de los antebrazos. ;)
Recomendación 1000%.