Cuántas entradas al blog ?

martes, 26 de junio de 2012

Prototipo E-bike de Audi.

Que tal Pedaliers, la tecnologia avanza día a día y en las bicis electricas la cosa no iba a ser menos, os dejo un prototipo de Audi de su E-bike:
http://www.youtube.com/watch?v=T2zpU7StU3Q&feature=player_embedded

La e-bike es muy ligera —sólo 1.6kg según sus especificaciones— a los que hay que sumar eln motor y una batería de litio. Está fabricada en carbono y con materiales ultraligeros. A pesar de cumplir con la función de ahorrar pedaladas a su dueño, se ha diseñado para ofrecer el tacto y las prestaciones de una bicicleta deportiva.
Al método tradicional de propulsión de una bicicleta se le suman el eléctrico puro —sólo el motor empuja la marcha—, capaz de alcanzar los 48km/h y uno híbrido que aprovecha las pedaladas del ciclista para llevar la e-bike hasta los 80km/h. Las baterías de litio que carga —y que pueden sustituirse sobre la marcha— aportan una autonomía en el modo mixto de entre 50 y 70 kilómetros.
Alta tecnología tampoco le falta. Luces LED incorporadas en el manillar y el asiento, un ordenador de abordo capaz de sincronizarse con el teléfono y hasta un asistente para «caballitos» que recuerda al funcionamiento del Segway. También puede grabar en video, emitir los datos en directo e incluso cuenta con un inmovilizador vinculado al teléfono del dueño que impide que personas no autorizadas puedan usarla.

5 comentarios:

  1. Impresionante despliegue tecnológico el de Audi, pero se trata de una bici de BMX, el tipo se pasa pedaleando de pie la mitad del vídeo, y eso es porque el sillín no sirve para sentarse.
    A mi personalmente solo me vale el manillar con Luz, aunque habría que compararlo con lo que llevan los de VB para saber si sirve, ya que en el video la usa en un túnel grafiteado e iluminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas creo que no le han puesto ABS que vendría de fabula para descensos prolongados, y los discos de freno no son como los XT-ICETEC de la CAnN del Padrino y seguro que se calientan y pierden efectividad...

      Eliminar
  2. Vendo Trek en muy buen estado, no descensos, no trialeras, engrases periódicos, en resumen muy cuidada. Un puño de gas en una btt es una pasada, me encanta y ya no sería el último. Pero me parece que tendría que vender más cosas. Cálculo que estará entre 10.000 y 13.000 y con eso tienes una BMW. estos alemanes

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no la vemos circular por ahí , tecnología y materiales ligeros a un precio desconocido, seguro que cara . Nuestra filosofía es distinta , os imagináis la Audi sucia de polvo por el camino del río , por el camino de la K , por el parador , por Guzmán Country .
    Yo os voy a enseñar mi nueva adquisición la semana que viene , tecnología de los 60 , un hierro pero una ilusión , una Mobylette full equipe , con azada incluida y atada detrás , un saco de pita y portaobjetos trasero .Espejo retrovisor vintage y pito que funciona si vas rápido .
    A ver si quedamos ..........

    ResponderEliminar
  4. Después de ver el vídeo rectifico , cambio Mobylette por Ciclo Audi .
    Qué pasada de bicicleta , no le encuentro ningún defecto , impresionante para las Nocturnas y para las diurnas, levantar rueda debe ser una gozada .
    ¿Es el futuro ?
    Es cierto que va de pie , le ponemos una tija pija como dice Víctor y solucionado .
    Buen vídeo Javito .

    ResponderEliminar