Parada de rigor .... |
El día 13 fue un día tranquilo , calor y un poco más , pero una ruta plana , paralela a la playa de Tavernes y Xeraco y vuelta por el interior . Unos 30 Km. que nos preparaban para el día siguinte.
El 14 decidimos Cecilio y yo subir a Barx, bueno , más él que yo.
Sin fuerzas.. |
Salida desde la playa , discurriendo por el laberinto de caminos que llegan hasta el Toro de Osborne , majestuoso como siempre ,a partir de allí comienza el desnivel hasta Simat . Con una pendiente suave y más ciclistas reunidos que jamás he visto , llegamos hasta el Monasterio de La Valldigna , divisando la cordillera y sobre todo el castillo de la reina mora , del cual no queda nada. Entre otros ciclistas , destacaba una chica rubia , de bote , que a buen ritmo se dirigía al respetado puerto de montaña que sube a Barxeta .
No tuvimos más remedio que adelantarla para dejar el pabellón bien alto , pero con la lengua fuera .
Luego no se reía |
Un tramo de asfalto y enseguida la montaña , subida a lo bestia, con piedras ,preciosos pinos y las chicharras como únicos testigos . Ahí tenéis las fotos .
Fueron 40 Km. |
La humedad del ambiente , unidos al fuerte calor dificultaron mucho la marcha , agotador al subir y no menos al bajar , se ve en las fotos el resultado .
El viernes 17 un poco más , Favara y Mirador de Tavernes .
Continuará ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario