Ante las disculpas de Paco Redeu , Curro y sin saber de ToniF hemos emprendido una ruta lejos de nuestra zona de origen , donde hemos efectuado nuestra EGB de la bicicleta de montaña durante estos últimos años.
| Tres Kg. más cada uno |
Aunque queda pisar la zona sur del río , Carasoles , ampliar Rodanas y Loriguila . Tocaba hacer algo de bachillerato aunque al final hemos superado con nota el Selectivo trazado , sobre todo en la parte alta de la montaña.
Con salida desde casa, remolque de bola y las dos blancas , E-Trek y yo hemos acudido a la gasolinera a por Fran LP. Con un fresquito soportable hemos repasado el inflado de las ruedas . Un canutito de plástico a modo de adaptador para la schrader de la Trek ha servido para romper la goma de inflado . Al pequeño estallido ha reaccionado la gente y sobre todo la chica de servicio , que se ha sorprendido por la destreza de los tres bikers para solucionar el tema . Al salir con el cuchillo la chica hemos levantado todos los brazos , pero el mismo era para cortar la goma. Al final solucionado y el resto de ciclistas de carretera han podido inflar sus gomas con el equipo mejorado . Parada en Galp de Domeño , cortadito y después a la gravera .
Allí recibidos por los perritos , ahora perros , de aquella entrañable historia del verano.
| tres y dos |
Nada más salir y bordeando la industria hemos salido por una zona con charcos y barro , mucho barro . Son efectos de aguas pasadas y que utilizamos para que no pasen furgonetas con gente que te cambia las cosas de sitio . Lo que no sabíamos es que ese barro inicial era minúsculo comparado con el siguiente , el que adherido a las gomas ha costado mucho de limpiar.
Enseguida los ruidos en los frenos de la Trek ( oído) y también en el pedalier de la LP nos han acompañado durante todo el día , aunque intentos de arreglo por parte de los dos hermanos no han cesado , al igual que el ruido, durante el trazado.
| "O Rei Fran" |
Un grupito de moros nos ha dejado una llave inglesa para apretar una tuerca en basculante que estaba por apretar en la CanN. La curiosidad de alguno ha salido al preguntar el precio de las máquinas , pero no ha habido respuesta clara por nuestra parte y nos hemos marchado .Ellos esperaban para trabajar en el campo .
Camino al Turia por La Pea , hemos cruzado el río y enseguida por una senda y un atajo , por un campo lleno de barro hemos accedido al final, con la bici a cuestas al camino que accedía cerca de la central eléctrica . Intentando eliminar el barro por la verde y bonita hierba hemos ido por una senda donde un cortado y mucha vegetación nos han hecho parar para el distrute ( vista ) . Bordeando la ladera hemos saludado al Turia , relativo caudal y unas vistas preciosas del río y sus orillas. Olía a romero , a verde , a tierra mojada , ( olfato ) . La caída según E-Trek del agua a lo lejos era preciosa , una cascada fina que ha resultado ser el alto tronco de un chopo . Reconozco que a mí me lo parecía también.
| Pá donde? |
| verde |
Por una senda equivocada hemos subido , al llegar a lo alto hemos visto el camino que debíamos haber elegido . Abajo y otra vez arriba , entre dos montañes y con mucho tacto a la hora de cambiar y frenar al bajar ( Tacto) . Piedras y tierra entre piedras hacían difícil el subir , senda muy estrecha pero apta para nosotros y con un final ,......, duro ,duro , había que subir a pié y suponíamos que en lo alto estaba la tranquilidad de la cumbre .
Tengo que decir que la ruta había sido planificada por los hermanos previamente el día anterior , pero hemos decidido que nos falta un sistema de navegación . Todo era aproximado .
Al llegar a los postes indicativos de madera nos hemos orientado , se apreciaba Lliria y Domeño.
| Limpieza |
Aunque stábamos a 4 Km. de Pedralba .
Algo cansados hemos limpiado las ruedas en una especie de balsa con agua , construida para que los animales beban .Con un pequeño estudio del lugar hemos bajado por un camino hacia el paso del río .
Unos lugareños nos han explicado como atajar el paso , así ha sido .
| Con zoom se ve a Fran |
El regreso de los ruidos ( Oído otra vez) durante el duro camino por la rambla nos han acompañado como nuestras sombras . Una pequeña pájara me ha faltado al respeto , pero en un par de km. he recuperado las fuerzas . Tenía mucho calor y se me había acabado el agua . He notado que no he comido nada , tema resuelto en el coche y con mejoría en general .
| Es una rueda , pesaba el doble |
Saludos a los perros en la gravera , limpieza de máquinas y vuelta a casa .Que gusto por el disfrute ,( gusto ) me encanta éste tipo de rutas.
Faltaba el resto de primos , que no coincidimos por los diferentes horarios futbolísticos de nuestros hijos.
Buena salida, lastima que los sabados los tenga casi siempre pillados con el basket, y con el tiempo justo para salidas cortas, en otra vida sera.
ResponderEliminar