http://www.mapmytracks.com/explore/activity/817491
A las 8:05 de la mañana JoseH y yo iniciamos la marcha después de esperar a nuestro vecino Oscar que no apareció pero que después de encontrarlo la semana pasada por "la kilométrica" esperamos que se sume a alguna de nuestras salidas locales.
Empezamos por el camino Kirsccchh, Kirrss Khirss ¡Mierda!, y bajamos por la desembocadura del barranco, ya en este tramo y a pesar de los guantes de invierno, empiezo a notar dolor en la yema de los dedos, las costuras no son estancas, fue un sensación que me acompaño el resto de la Ruta.
Por otro lado muy buena la camiseta interior térmica Wed-ze del Decathlon (para esquí) muy recomendable con estas temperaturas.
Las zonas cubiertas de yerba están totalmente blancas y escarchadas, los charcos helados donde se podía apreciar la fina capa de hielo
Apetece llevar la braga de cuello bastante alta, por encima de la nariz, pero esto hace que se me empañen las gafas.
Seguimos pasando por arriba de de aguas potables, Concheta, El Parador (que ya no tiene Rótulos) y mas adelante a la izquierda buscando el cauce del rió por ese camino donde siempre nos reciben los canes con sus ladridos a través de las vallas. No parece que tengan frío, se les ve muy acalorados.
Casi llegando al fluvial paramos para comprobar el color de la punta de mis dedos, consigo hacerlos entrar en calor y como no hemos bebido desde que salimos de Manises procedo a hidratarme.
¡¡Que sorpresa!! la boquilla de mi mochila cruje al apretarla con los dientes y en el interior del tubo transparente se puede apreciar cristales de hielo. Al beber termino de confirmar que el agua estaba justo ahí en el punto de congelación.
A partir de aquí empiezo a tener la misma sensación que en los dedos de las manos, pero en los pies, JoseH lleva unos cubre-pies que parecen de neopreno. Tomo nota.
Seguimos por el fluvial dirección Ribarroja y pasamos con extremo cuidado por el puente de madera de Traver el que sale a 90 grados y todos nos hemos caído alguna vez al resbalar con el suelo mojado y esta vez podía apreciarse sobre la madera los reflejos brillantes de la escarcha.
Giramos mas adelante hacia El Clot y vemos a "Chico" el amigo-equino del padrino tomando el fresco. De inmediato nos asalta una duda ¿ha pasado chico la noche al raso?, no parece que dentro de su recinto haya nada para resguardarse.
Continuamos y giramos a la izquierda buscando la estación y aquí se ven los campos blancos escarchados
![]() |
| Joe, como estaba mi movil ,tiene la carcasa de aluminio y enseguida se pone a "temperatura ambiente" |
Cruzamos via por la estacion del Clot y luego Entrepins cruzamos la vía, otra vez, pasamos por la zona urbanizada y al llegar a la senda desde donde divisa la torreta de vigilancia en la zona de los Trenor, nos encontramos con un grupo de bikers que nos alertan sobre la existencia de chinchetas manufacturadas , posiblemente posicionadas con bastante mala leche.
Seguimos camino buscando la entrada a los toboganes de la Vallesa.
¡¡Que pasada!!
Cuanto tiempo hacia que no los disfrutaba, con las lluvias ha aparecido raíces y escalones naturales complicando el trayecto y como colofon la trialera de los troncos, como mola...
Paramos a descansar y procedemos con el avituallamiento justo al lado de la trialera del "meñique del Padrino" observando como algunos bikers se atreven con ella a pesar de estar muy rota por el agua.Aunque algún punto clave parece haberse sometido a una operación de suavizado.
Algunos bajan a pie, es traicionera y no se fían.
Nosotros decidimos marchar por otro sito, otro día probamos.
vuelta a casa e intento de bajar por bajada de la tierra amarilla
, que también esta complicada.
Llegada a casa y ahora parece que empezamos a entrar en calor...




Mala rasca, se nota que hacia frio, menos mal que me quede en casa, aunque eche de menos el no salir, otra vez será. Saludos.
ResponderEliminar