Donde pasaba algún domingo de Torrá o de Paella (cuando todavía podía hacerse).
y donde mis padres se construyeron el chalet en el cual pasábamos verano tras verano.
http://www.mapmytracks.com/explore/activity/821353
Bueno pues eso es lo que hemos hecho JoseH y yo "echarnos al monte" empezando a las 8:00 y saliendo desde nuestras bicicletas totalmente equipados dispuestos a disfrutar de toda la mañana pedaleando por la Calderona.
Hemos preparado una ruta que es una mezcla de subida al mirador de L'Abella (534m) y otra que me pasó mi amigo Miguel hace unos meses.
Aparcamos en la zona de recreo de Porta-coeli cerca del Hospital Dr Moliner y después de comernos unos higos secos empezamos calentando dirección al LAbella.
Bastante intenso para empezar pero lo mejos es afrontar la subida mas cañera con las pilas recien cargadas, porque pedalear por aqui no es como seguir el fluvial del Turia.
Pronto encontramos el desvío que va a Rebalsadors/Mireia, otro día tiraremos por ahí, y mas adelante el de L'Abella perfectamente señalizado vamos notando la pendiente en aumento, intensificamos el pedaleoy bajamos relaciones de cambio, JoseH ya toma posiciones delante de mi, su ritmo es mas rapido.
Subimos hasta la primera zona llana, JoseH ya me ha sacado bastante ventaja, y le pego un grito para llamar su atención sobre el paisaje del Camp del Turia hacia la izquierda.
Ya aquí las vistas son una pasada y todavía nos queda bastante subida
El día anterior le dije a JoseH que esto era mas o menos como la Rodana, pero hoy mirando lo que nos queda por subir llego a la conclusión de que no es así.
Pensaba hacer una paradita a descansar en la fuente de LAbella, pero todavía está se divisa muy arriba así que paramos un poco en una de las curvas a contemplar el paisaje después seguimos y paramos de nuevo en la fuente
Después del segundo descansito reanudamos la marcha y en un "pispas" ya estamos en el mirador,
Cuando ves esas vistas piensas con seguridad que subirás mas veces para contemplar las vistas
Disfrutábamos tanto de la vista que se nos ha pasado ponernos delante para hacernos fotos.
Dispuestos a continuar abordamos la bajada por la otra cara de la montaña que soporta el mirador donde, a esta hora, solo tenemos sombra. La velocidad de descenso va aumentando y empezamos a abrigarnos el cuello, je y arriba teníamos calor.
El descenso es por una pista de Rodeno suelto con una buena pendiente el abuso del freno se acusa inmediatamente en derrapes continuos en cada curva.
Pero... ¡Como lo estamos disfrutando!. Cuesta bastante distinguir los obstáculos debido a las vibraciones y a que lagrimean los ojos con el aire del descenso a pesar de las gafas de sol. pero logramos bajar hasta un cruce donde giramos a la izquierda.
Y a partir de aqui nos dedicamos a disfrutar de la ruta en un continuo sube-baja de pendientes empedradas, escalonadas, caminos que parecen trialeras, barrancos pinadas y algunos naranjos y una escondidos entre las montañas cerca de una balsa de riego que nos ha sorprendido porque está en la cima de una colina.Todo esto lo hemos recorrido al contrario de como lo hizo mi amigo Miguel y eso nos ha obligado a bajar de nuestras maquinas en un par de ocasiones para poder salvar unas trialeras que claramente eran de bajada (la próxima vez intentaremos trazarlas en el sentido correcto)
Al final hemos hecho solo 28 km pero nos han dejado nuevos, esta claro que la Calderona es "el monte".
Exaustos, satisfechos y contentos nos hemos vuelto a casa, con ganas de volver...





Excelente ruta, texto, reportaje, fotos , crónica , espero que podamosnhacerla todos.
ResponderEliminarMe voyna Sot de Chera, ya os contaré pedaliers.
Saludos a todos .