Cuántas entradas al blog ?

lunes, 21 de enero de 2013

Briconsejos de El Padrino

Estimados y realizados miembros de este grupo tan poco habitual y por tanto , extraordinario.
Del colectivo del BTT este fin de semana hay que destacar la adversidad atmosférica pero sobre todo la cantidad de piñas que se ha dado la gente . Conocidos directos , Fran y JoséG , éste último lleva el cuerpo algo estropeado después de caer en la senda de los troncos caídos hace dias  y ayer al final del barranco de La Vallesa .También Fran un duro golpe en la rodilla y otros tres colegas aterrizaron al frenar en una curva a izquierdas el primero , choca el segundo y el tercero cae por un terraplén.
Los tres fastidiados y lo peor de todo , las mujeres actuaron en consecuencia .
Yo siempre digo que a la mujer es a la última que hay que llamar porque su aparición en determinadas circunstancias es motivo de bronca descomunal.
Paco el de Marines lleva unos 40 puntos en el brazo , Emilio un agujero cerca del codo y el que os escribe ya puede utilizar bien un dedo dislocado en una nocturna. De Víctor no sabemos pero también se dislocó un dedo y algo más en una posterior caída , El resto de momento bien , pero acordaros que ya hemos puesto muchos nombres en los sitios dende se ha caido alguien .
Destaco que el firme quedó muy deteriorado en las lluvias torrenciales de hace meses , la desaparición de la tierra y las numerosas raíces nos están causando percances no deseados .
Mucho cuidado colegas , casco bien apretado y las protecciones , si las tienes mejor llevarlas .
Acordaros que hay tramos que por la humedad las piedras y rocas por donde pasamos están mojadas , los puentes de madera del pluvial son testigos de que al entrar o al salir siempre va uno al suelo .
Así que todos , un poquito de cuidado , yo incluido .

Destaco la cantidad de gente que observa nuestro blog desde otros paises , será que por lo menos es entretenido . Así que chavales , a escribir , hacer vídeos y fotos .



2 comentarios:

  1. Alomejor vuelvo a Albarracín este fin de semana... lo tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Peña.
    ¿Qué tal estáis?
    Disculpad que esté un poco silenciado últimamente.
    Como insinúa Rafa, efectivamente he tenido algún percance, compartiendo con algunos de vosotros el dudoso gusto por los aterrizajes forzosos sin airbag ni paracaídas.
    Por desgracia esta vez el asunto ha sido más grave, inversamente desproporcionado a la velocidad y a la dificultad de la ruta: un seto a la entrada de un carril bici se quedo la misma (bici) y aterrice sobre el hombro derecho, rompiéndome los ligamentos que unen la clavícula a la escápula (omóplato) y dejándome en dique seco durante el último més y medio.
    La recuperación es lenta, pero no va mal del todo. Ahora hay que aprender a usar el hombro con la clavícula dando tumbos por ahí dentro.
    Un par de consejos, después de esta experiencia vital:
    — Siempre usar el casco, pues no quiero pensar cómo me habría quedado si no lo hubiese llevado. El cebollazo fue de impresión contra el asfalto.
    — No menospreciéis las caídas que sean algo importantes y acudir al centro de salud correspondiente, exigiendo radiografías y en su caso resonancia magnética o lo que corresponda. Los recortes no nos deben tirar para atrás. En mi caso fui poco exigente, no fui informado de las consecuencias a largo plazo del accidente y eso lo estoy pagando.
    Los dedos, hombros, codos y rodillas, además de la cabeza, son muy sensibles a los golpes secos, luxaciones y torceduras y por ello no debemos tomarlos a la ligera.
    No quiero transmitir pesimismo, sino realidad. Hace un mes y medio de este asunto y ya estoy otra vez en marcha, si bien he de tomarme con calma el asunto de trialeras y descensos, pues no tengo aún la suficiente fuerza y resistencia en la parte afectada. Con un poco más de tiempo todo volverá a su sitio.
    Las jefas son las sufridoras en casa, como aquéllas del Un, dos, tres. Por ello no hay que alarmarlas, pero tampoco podemos dejar de informarles de lo que nos suceda, especialmente si tiene trascendencia.
    Un saludo para todos y, por favor, mucha precaución.

    ResponderEliminar