Cuántas entradas al blog ?

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Gasolina o diesel?

  Hoy era el dia programado para probar los nuevos neumaticos de mi bike. El objetivo era conocer agarre en pista y lastre. Como ya comenté en el wapp, la gran diferencia fué el notar que la rueda gira redonda, sin el vibrar del anterior taqueteado, pues eran tacos largos y separados.
  La ruta programada era, para esta ocasión, desde Valencia, fluvial, antenas de la Rodana y vuelta a casa.
  JoseH, se apuntó a la etapa y juntos pasamos unas buenas horas con nuestras bikes.
  Salí de mi casa y me dirigí a "la calle" en Manises, recoger a JoseH y directos al fluvial con la intencion de ir guardando fuerzas para la ascension, sin prisas pero sin pausas. LLegamos a la Rodana y hacemos una parada de "pis" y avituallamiento de unos tres minutos, cogemos las bikes y abordamos la primera subida, tiro yo delante pero la spec, con su motor de gasolina me pasa sin piedad, se coloca delante de mi felt con motor diesel y me saca mas de veinticinco metros de ventaja en la cima de la primera rampa, en la bajada nos reunimos y comenzamos la ascension a la segunda rampa, como antes yo tiro delante con mi ritmo diesel, pero esta vez, la spec, no sale de mi rebufo, a poco del final nos emparejamos y sigo viendo esa cadencia de pedaleo de  veinteañero que lleva mi compañero. Mi parte traviesa del cerebro me dice machacalo, esprinta, pero la otra parte me dice, aguanta, queda lo peor y luego volver a Valencia, así pues no esprinto pero la spec, esta vez, vuelve atras mio y al llegar a las cadenas pide una parada tecnica por sobrecalentamiento. Dos minutos y comenzamos la ascension de verdad, la trecera rampa, esta vez sale la spec delante con la misma cadencia de toda la subida, pero yo esta vez le sigo, con ritmo diesel (desarrollo algo mas largo) y a poco para culminar la ascension veo que a la spec, se le atraganta la rampa mas dura, se ha quedado sin gasolina, yo me veo con bastante combustible y decido continuar hasta la cima sin parar, me sorprendo a mi mismo, tengo ganas de esprintar y llego a las antenas bastante entero, me han venido bien las paradas tecnicas. Espero a JoseH en la cima y al poco tiempo lo veo llegar a los lomos de su burra y comentamos la jugada, tirar de piernas o tirar de corazon. Yo si fuese mas joven tiraria de corazon pero a mi edad me siento mas comodo tirando de piernas. Todo es entrenar.
  Descenso rapido, yo probando agarre y maniobrabilidad de mis neumaticos y JoseH probando como se desciende con una doble, comenta que con mas control que cuando subió con su Orbea. LLegamos al fluvial y observo que la spec sigue un poquito recalentada, pero vamos haciendo la goma y tirando fluvial abajo, con bastante tráfico de gente y de animales, incluso topamos con un atasco de cuatro caballos, pues uno no queria mojarse las patas. En el desvio siguiente a la zona amarilla nos despedimos, JoseH a Manises y yo a Valencia, esta vez cogeré el camino largo, imprimo un buen ritmo, esta vez turbodiesel, con la intencion de vaciarme, y llego a casa contento con el rendimiento de mis ruedas y de mi motorcillo.
  Las ruedas han respondido muy bien, mejor de lo que esperaba, lastran menos y agarran mas, ahora a ver su duracion.

Datos del endomondo:

  Duracion: 3h 41´
  Distancia 64,58 Km
  Calorias 2.208 kcal
  Altitud 410m
  Ascenso acumulado 743m

Un saludo a todos y en especial a JoseG, para su pronta recuperacion.

2 comentarios:

  1. Teníais que haber aportado alguna fotografía del evento , sobre todo de los ascensos descritos .
    Veo que estás en forma Agus .

    ResponderEliminar
  2. bonito relato, a este motor gasolina le han faltado los km de todo el verano sin coger la spec y eso se nota, tambien decir que tanto ascenso se me atraganta gege pero nada que no se pueda solucionar con unas cuantas salidas mas,por lo demas hechamos un buen rato en bici y en buena compañia saludos y haver si coincidimos mas en las proximas salidas

    ResponderEliminar