Cuando uno llega a la zona recuerda, si lo sabe claro, lo que le sucedió a los descubridores españoles a su llegada a lo que hoy conocemos como México , sobre todo la zona norte. Los nativos , alucinados al ver a aquellos personajes tan raros y que además no se les entendía, con pelos en la cara y además olían muy mal, con unos ridículos trapos y que hablaban despacio y gritando. Los de fuera preguntaban en qué lugar se encontraban y los indios les decían Texas,Texas,Texas, que en realidad en su idioma era y es bienvenidos, bienvenidos. Pues con Texas se quedaron.
Pues en La Valldigna , el Rey Jaime al apreciar el valle exclamó " Vall Digna " , y con ese nombre se quedó.
Acertó su majestad , la zona es preciosa, dos sierras Murta y Agulles , en paralelo acaban casi en el mar. Buena vegetación y abundantes huertos de naranjos.
 |
Al fondo , el Mediterráneo |
Cecilio y El Padrino en la Granata.
Rutas de BTT alucinantes, con contrastes, subidas, descensos, multitud de caminos y cimas con bastante altura. Digno de ver y digno de recorrer por nosotros. Un recorrido a la medida de nosotros , numerosos pedaliers de diferentes zonas , valencianos y madrileños. Algunos extranjeros y gente subiendo y corriendo a pié.
Las rutas diarias han sido duras, ascenso y desniveles ,altura en pocos km. No de largo recorrido pero sí agotadoras , enlazadas llegamos a los 50 km.
Se puede ir a Simat , subir a Barx y hacer un descenso inolvidable.
Se puede ir a la Barraca , subir Les Agulles pasando por los ciervos y volver a la playa.
Se puede hacer....
Ya organizaremos algo .
Por cierto un pedalier de Denia se apunta a salir con nosotros , se llama Paco .
A ver si coincidimos.
Continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario